Simposios

Bioeconomía Argentina

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva promueve y desarrolla encuentros que son un ámbito de información y discusión sobre el concepto de bioeconomía con el objetivo de promover proyectos y disponer de mejores condiciones de desarrollo sobre la temática.

 

En el Simposio Bioeconomía Argentina 2013 se abordaron temas generales (alimentos, combustibles, productos farmacológicos, etc.) mientras que en el Simposio Bioeconomía Argentina 2014 se focalizó en el procesamiento de alimentos. Ambos encuentros contaron con un fuerte apoyo del sector productivo, académico e institucional y la presencia de casi un millar de personas de variadas orientaciones profesionales.

 

En 2015, el Ministerio organizó conjuntamente con las instituciones locales, los sectores productivos privados y las autoridades provinciales, encuentros que abordarán las problemáticas de las regiones de Patagonia, NEA, Centro y NOA.

Los encuentros Bioeconomía Argentina 2015 comprenderaron los siguientes temas:

  • Tendencias prospectivas de sectores específicos en el contexto global de desarrollo de la bioeconomía.
  • Avances y desafíos científico-tecnológicos en sectores asociados al desarrollo de las distintas regiones argentinas.
  • Logros y demandas de empresas destacadas en materia de productos y procesos tecnológicos o innovaciones organizacionales.
  • Políticas públicas para la promoción del concepto de bioeconomía desde los niveles nacionales y provinciales. Instrumentos para futuras agendas en este campo.

Los encuentros incluyeron presentaciones individuales y mesas redondas sobre temas especiales donde la audiencia tuvo la oportunidad de interactuar con destacadas personalidades nacionales y extranjeras.

 

 

 

Durante el 2016 se llevarán a cabo 6 simposios regionales, nuevamente se realizarán encuentros en las regiones de  Patagonia, NEA  y NOA y se sumaran simposios en Cuyo y  las regiones Centro pampeana Norte y Sur.

 

Próximamente más información.

 

Calendario 2016

 

   Región Provincias incluidas Ciudad sede Fecha
   Cuyo Mendoza, San Luis y San Juan Mendoza 22 y 23 de septiembre
   Centro Norte Santa Fe y Córdoba Córdoba 4 y 5 de octubre
   NEA Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos Resistencia 20 y 21 de octubre
   Patagonia Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro,Neuquén y La Pampa Neuquén y Cipolletti 17, 18 y 19 de noviembre
   NOA Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca Salta 24 y 25 de noviembre
   Centro Sur Buenos Aires y CABA Ciudad de Buenos Aires 12 y 13 de diciembre

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA