• Contacto
  • Buscar

Programa de Fomento de la Bioeconomía.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Resolución 190-E/2017 del , estableció la creación del Programa de Fomento de la Bioeconomía.

 

El objetivo del Programa será fomentar el desarrollo de la bioeconomía como estrategia para la agregación de valor, una mayor eficiencia en el uso de los recursos y el desarrollo territorial en forma sustentable y sostenible.

 

 

La ejecución del mismo involucrará las siguientes acciones:

 

a) Establecer políticas para el desarrollo de la bioeconomía que incluya líneas de acción, instrumentos de promoción y mecanismos institucionales de interacción con otras áreas del gobierno.

 

b) Impulsar acciones de apoyo para el desarrollo competitivo a productores agropecuarios y a la agroindustria en general, para la producción y uso de biomasa, (bioinsumos, biomateriales, bioproductos), por intermedio de asociaciones de productores agropecuarios, cooperativas agropecuarias, organizaciones no gubernamentales, ministerios de agricultura provinciales o sus equivalentes, municipalidades y todo organismo e Institución vinculado con la agroindustria.

 

c) Relevar y capacitar a los productores en la utilización de la biomasa y sus derivados y en la incorporación de conocimientos sobre bioeconomía, biomasa, bioinsumos, biomateriales, bioproductos y la intención de continuar con su producción y/o uso por parte de los productores que deseen incorporarse al PROGRAMA.

 

d) Comunicación y difusión de las acciones que se lleven a cabo en el marco de la presente medida.

 

e) Otras acciones que determine la citada Subsecretaría, a los fines del Artículo 3° de la presente medida.

 

La Subsecretaría de Bioundustria será la responsable de elevar una propuesta de reglamentación, y dictará las normas interpretativas y complementarias que resulten menester para mejorar la ejecución del Programa.

 

 

[su_button url=»http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/275000-279999/278205/norma.htm» target=»blank» style=»flat» background=»#2c7f66″ color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: file-text-o» icon_color=»#ffffff»]Texto completo de la norma[/su_button]

 

 

Fuente: INFOCAMPO