• Contacto
  • Buscar

POSGRADO: Protección y preservación de maderas

 

 

Del 17 al 19 de octubre se dictara en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata el CURSO DE POSGRADO: Protección y preservación de maderas: tratamientos tradicionales y nuevas tendencias alternativas mediante el uso de modificaciones químicas, térmicas y nanotecnologías.

 

El mismo estará a cargo de los docentes: Dra. Claudia Marcela Ibañez Ojeda – Dra. Eleana Spavento – Dr. Luis Acuña Rello – Dr. Alejandro Lucía – Ing. Ftal. Mg. Sc. Gabriel Darío Keil Nagel.

El objetivo de este curso es introducir al alumno en los conceptos básicos referidos a la resistencia al ataque de agentes abióticos y bióticos de deterioro de la madera (durabilidad natural), formas de protección y preservación. – Dar a conocer los principales agentes de daño en la madera, los productos y métodos tradicionales de preservación y las nuevas tendencias sobre métodos/productos de preservación alternativos y sustentables. – Realizar un análisis de la situación actual de la industria de preservación a nivel nacional e internacional.

 

Lugar: Aula Edificio de Bosques
Fecha: 17 de Octubre de 2018 al 19 de Octubre de 2018
Día y Horario: 9 a 19 horas
Carga Horaria Total: 45
Cupo: 30
Arancel: 1000
Evaluación: Si

 

Se contará con 5 medias-becas de financiación

 

 

 

[su_button url=»mailto:posgrado@agro.unlp.edu.ar» target=»_self» style=»flat» background=»#9a0101″ color=»#ffffff» size=»10″ radius=»0″ icon_color=»#ffffff»]INFORMES E INSCRIPCIÓN[/su_button]