• Contacto
  • Buscar

III Encuentro Pre-simposio – Región Patagonia

logos

La Universidad del Comahue a través de su rector Lic. Gustavo Crisafulli, convoca a participar del III Encuentro Pre-simposio, a realizarse el próximo 23 de septiembre desde las 10:00 hs. en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala sita  en la  Av. Avellaneda 1267.

 

El encuentro se propone profundizar el tratamiento de los temas ya abordados en las reuniones, haciendo foco en energía, minerales, alimentos, bosques y producción de fibras. El objetivo es fortalecer este ámbito de vinculación a través de mesas de trabajo, presentación de experiencias productivas público-privadas, exposiciones de casos de éxito por parte de productores y emprendedores e identificación de demanda y oferta ligadas al sistema científico – tecnológico.

 

Estas actividades se realizan en el marco de la organización y difusión del II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016 que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre en las ciudades de Neuquén y Cipolletti bajo el lema “Patagonia: Integración para la acción”. Ellas forman parte de una iniciativa nacional liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y los gobiernos de las provincias anfitrionas, Río Negro y Neuquén, con el acompañamiento de las  provincias de la Región,  actores de la economía,  instituciones de la sociedad civil y el sector científico – tecnológico.

 

El II Simposio de Bioeconomía Patagonia se propone como espacio de participación público-privado, para profundizar el abordaje e intervención en tres lineamientos estratégicos: Energías Renovables, Territorios Inteligentes como espacios económicos creativos e innovadores, y la innovación en la producción de alimentos. Los principales objetivos del encuentro son: i) Propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado, ii) Incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente y iii) Impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados.

 

 

Se solicita confirmar asistencia: bioeconomiaargentina2016@gmail.com / Tel: 0299 – 4490387