• Contacto
  • Buscar

Foro de Bioeconomía Región Cuyo

El pasado 24 de mayo se reunieron en el  Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo expertos en materia bioeconomía para abordar diversos temas del sector en el marco del Foro de Bioeconomía – Región Cuyo. Formaron parte de la misma representantes de los Ministerios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Pablo Nardone), de Agroindustria (Elsa Vera Morales) y de Producción (Liliana Clement y Daniel Colinas) junto a funcionarios y académicos de las provincias cuyanas.

 

 

 

Entre varios temas se destacó la presentación de tres proyectos aceptados por el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) para su financiamiento:

  • Aprovechamiento de los subproductos de la industria avícola para el desarrollo de hidrolizados proteicos
  • Conformación del Cluster Caprino Región Cuyo – zona tripartita árida –semiárida de mayor concentracion caprina: implementación de la biotecnología reproductiva en ganado caprino.
  • Biotecnología aplicada al manejo de Lobesia botrana en la región vitivinícola de Cuyo.

 

Además se presentó el desarrollo de una nueva web de Bioeconomía regional y se propuso la realización de talleres en las provincias involucradas sobre temáticas específicas de la región.

 

Por último se acordó la firma del Acuerdo Regional sobre Bioeconomía, a realizarse el día 16 de Junio a las 19:00 h en Aula Manfredi (Facultad de Filosofía) de la Universidad Católica de Cuyo en la provincia de San Juan, de la misma participaran las principales instituciones científico – académicas de la región.