• Contacto
  • Buscar

Del sur al mundo en 2030

delsur2030_img_grande

 

La dirección y organización del Simposio está a cargo de los equipos profesionales dirigidos por el Ing. Agr. Fernando Vilella de la Facultad de Agronomía de la UBA junto a un numeroso grupo de expertos en coordinación con las embajadas de China, de los países de la Unión Europea y del Tratado del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Se desarrollará los días 18 y 19 de abril del 2017 en el Congreso de la Nación Argentina en el Salón de los Pasos Perdidos. (Av. Rivadavia 1864, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Los objetivos de estos encuentros son analizar y reflexionar, con actores relevantes nacionales y extranjeros, acerca de oferta y las demandas de alimentos, fibras, energía, moléculas y servicios tecnológicos y profesionales de los Agro y Bionegocios en las grandes zonas deficitarias o preveedoras al 2030.

Para 2017, el foco está puesto en una América del Sur integrada y bioceánica, discutiendo la naturaleza del vínculo posible con el mundo a partir del cambio sustantivo de los escenarios globales producidos en este año. Qué ocurrirá y cómo conducirse por ejemplo en el post Brexit o post Trump es relevante para nuestro futuro. En esta oportunidad, se incorporaran además  Australia y Nueva Zelanda, como los grandes oferentes que son de productos agropecuarios a los mercados asiáticos. Exploraremos sus experiencias de las últimas décadas de re-direccionar susexportaciones a dichos mercados y si existen posibilidades de complementar o cooperar con las redes comerciales de Oceanía para poder ofrecer un abanico más amplio de alimentos.

 

[su_button url=»http://www.agro.uba.ar/delsuralmundoen2030/?page_id=2938″ target=»blank» style=»flat» background=»#65bbd5″ color=»#ffffff» size=»6″ radius=»5″ ]MÁS INFORMACIÓN AQUÍ[/su_button]  [su_button url=»http://www.agro.uba.ar/delsuralmundoen2030/?page_id=1172″ target=»blank» style=»flat» background=»#299152″ color=»#ffffff» size=»6″ radius=»5″ ]INSCRIPCIÓN[/su_button]