• Contacto
  • Buscar

Curso de posgrado:

Tecnología de los Productos Panificados 

El Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) junto a la Universidad de Parma (Italia) presentan el curso de posgrado «Tecnología de los Productos Panificados», el mismo se dictará los días 22 y 23 de marzo de 2019 en el pabellón de Bioquímica de la Facultad de Agronomía (UBA)

En función de las temáticas elegidas y de la profesionalidad de los docentes, el curso fue concebido como una profundización de las tecnologías de los productos de horno.

En este se integran el riguroso conocimiento científico de la Universidad y el patrimonio de experiencia que brinda una de las principales industrias de la pasta en la Argentina, como lo es el Grupo Molinos Río de La Plata.

OBJETIVOS

Ofrecer herramientas para alcanzar los procesos específicos para la producción de la pasta, las galletitas, los panetones y, en general, los productos levitados.

Profundizar distintos argumentos que abarcan la materia prima, las instalaciones, los productos semi-elaborados, los procesos y los productos terminados.

DESTINATARIOS

Profesionales, empresarios y técnicos que cotidianamente se encuentran con problemáticas en relación con la actividad productiva. Profesionales vinculados —o con deseos de estarlo—al sector de los productos panificados.

DOCENTES

Ricardo Rubén Pollak

Licenciado en Ciencias Químicas con orientación en Procesamiento y Preservación Industrial de Alimentos. Realizó estudios de posgrado en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director en RP Servicios Profesionales. Cuenta con una amplia experiencia desarrollada en puestos gerenciales locales e internacionales en la industria de los alimentos y en la dirección de diversas instituciones relacionadas con el rubro.

Licenciado en Ciencias Químicas con orientación en Procesamiento y Preservación Industrial de Alimentos. Realizó estudios de posgrado en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director en RP Servicios Profesionales. Cuenta con una amplia experiencia desarrollada en puestos gerenciales locales e internacionales en la industria de los alimentos y en la dirección de diversas instituciones relacionadas con el rubro.

Franco Antoniazzi

Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Milán (Italia). Profesor de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de Parma. Autor de 80 publicaciones científicas y 4 patentes. Asistente del Instituto de Tecnología Alimentaria de la Universidad de Milán. Responsable de Investigación y Desarrollo en distintas empresas alimentarias, como Bauli, Motta, Ferrero Group y Star. Miembro del Instituto de Tecnologías Alimentarias de Chicago (EE. UU.). Supervisor de distintas compañías, como Barilla, Rana y Carrefour, entre otras.

Nora Engo

Licenciada en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Desarrolló toda su carrera profesional en el área de Investigación y Desarrollo de la empresa argentina Molinos Río de la Plata desempeñando diferentes cargos hasta asumir la Gerencia de Investigación, Desarrollo y Aseguramiento de Calidad corporativos. Esta gerencia tenía por responsabilidad el desarrollo de todos los productos de la empresa: productos farináceos como harinas, premezclas y pastas, productos secos como arroz, caldos y sopas, aceites y margarinas, productos cárnicos refrigerados, productos congelados y desarrollo de envases. Desempeñó este cargo hasta julio del 2011. En sus 40 años de trabajo profesional, realizó trabajos de investigación aplicada, participó del desarrollo de numerosos productos y de optimizaciones de fórmulas y procesos. Dictó conferencias en congresos y simposios de Ciencia y Tecnología y de Nutrición. En la actualidad, presta servicios de consultoría en Investigación, Desarrollo y Asuntos Regulatorios.

Inscripción obligatoria. Curso arancelado. Vacantes limitadas.

BENEFICIOS

  • 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso.
  • 3 cuotas sin interés con tarjeta VISA.

Crédito Fiscal SEPyME

El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como Unidad Capacitadora (UCAPS). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para más información, ingrese a www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/.

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16.00
Enviar datos personales a: consultasparma@agro.uba.ar

 

Sra. Andrea Cajal

Tel: (54) 11-6788-7729 También, (54) 11-5287-0541

 

 

 

[su_button url=»http://www.innovarfauba.agro.uba.ar/calendario_detalle.php?id=129″ target=»blank» style=»flat» background=»#0069bb» color=»#ffffff» size=»6″ radius=»0″ icon=»icon: plus-square» icon_color=»#ffffff»]MÁS INFORMACIÓN [/su_button]