• Contacto
  • Buscar

CONVOCATORIA: BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Se financiarán proyectos de investigación transnacionales sobre biotecnología industrial, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund ERA CoBioTech “Cofund on Biotechnologies”.

 

El Ministerio de Ciencia financiará a universidades y centros de investigación que participen en proyectos multidisciplinares que incluyan al menos uno de los siguientes enfoques científicos:

 

  • Biología sintética para el diseño y construcción de nuevos elementos biológicos, dispositivos o sistemas, o el rediseño de los sistemas biológicos naturales existentes con fines de aplicabilidad, mediante el uso, entre otros, de sistemas ortogonales, circuitos de regulación, estrategias de genoma mínimo y protocélulas.
  • Biología de sistemas para la optimización de procesos biológicos, incluyendo la investigación de mecanismos de regulación de los procesos intra e intercelulares para la bio-producción, modelado, desarrollo de nuevos métodos computacionales y otros nuevos enfoques metodológicos.
  • Uso de herramientas bioinformáticas (por ejemplo, estandarización de datos, modelado, repositorios abiertos) para la identificación y utilización de las rutas metabólicas Los conjuntos de datos pueden tener diferentes orígenes. Están incluidos el mapeado y la explotación de los procesos celulares y capacidades metabólicas con fines de bio-producción y mejora de cepas/variedades.
  • Estrategias biotecnológicas (también en combinación con métodos químicos) para transformar intermediarios de base biológica (building blocks) en moléculas de alto valor añadido mediante procesos sostenibles

 

La convocatoria transnacional será cofinanciada parcialmente por la Comisión Europea.

 

Consultá las bases y condiciones ingresando acá.