• Contacto
  • Buscar

CONCLUSIONES | Bioeconomía de la Región Centro 2017

El Simposio Regional Centro se llevó a cabo en el marco del programa Bioeconomía Argentina 2017, bajo el lema “Biomateriales – Desarrollos tecnológicos de origen biológico”. Se propuso plantear un debate en torno a las temáticas que hacen al desarrollo de estas actividades, atendiendo los siguientes objetivos:

 

  • Introducir a los participantes en el estado del arte de la Bioeconomía, de los Biomateriales y de los Bioplásticos en el contexto nacional e internacional.
  • Promover y/o difundir el desarrollo de tecnologías disponibles y emergentes para la valorización de biomasa residual y otras materias primas hacia bioproductos intermedios y/o finales de alto valor agregado en diferentes cadenas de valor de las provincias.
  • Identificar oportunidades y necesidades de investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan a la competitividad de cada sector.
  • Intercambiar experiencias empresariales en el desarrollo de productos, tecnologías e innovaciones con vistas a la creación de sinergias y trabajo conjunto.

 

Como principal resultado, se planteó delinear una agenda de trabajo futuro a corto, mediano y largo plazo, expresando las necesidades y oportunidades en biomateriales y bioplásticos, para la articulación de nuevos instrumentos de financiamiento y promoción, definición de políticas públicas y marcos regulatorios.

 

El evento se realizó bajo dos modalidades, a) realización de conferencias a cargo de expertos en los aspectos conceptuales de la bioeconomía y presentaciones de casos exitosos de origen científico, tecnológico y productivo sobre tratamiento y aprovechamiento de los residuos/bioproductos de diferentes cadenas productivas; y b) conformación de dos mesas/taller de trabajo, para Biomateriales y Bioplásticos respectivamente con representantes del sector empresarial, académico y público.

 

 

 

[su_button url=»http://www.cursobioeconomia.mincyt.gob.ar/wp-content/uploads/2017/11/Informe-Simposio-Bioeconomía-Región-Centro-2017.pdf» target=»blank» style=»flat» background=»#3d8777″ color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: download» icon_color=»#ffffff»]DESCARGAR CONCLUSIONES COMPLETAS[/su_button]