• Contacto
  • Buscar

Bioeconomía en Aliment.AR

 

 

Del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo Aliment.Ar, la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realiza en Sudamérica. Por primera vez en la historia, más de 350 compradores del mundo con agendas previamente coordinadas, y otros tantos que visitarán libremente la exposición, se encontrarán con exportadores de toda Latinoamérica en la Argentina.

 

La exposición tiene un doble propósito. Por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo. Por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.

 

 

 

Aliment.AR abre el debate en torno
al mercado de alimentos

 

 

Dentro de este contexto se realizará el Seminario Internacional de Bioeconomía, el mismo tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre, a partir de las 11,30. El encuentro contará con la presencia de los más destacados especialistas y funcionarios de distintos países latinoamericanos.

 

 

En el seminario se analizarán el futuro del comercio de alimentos y los cambios profundos que se avecinan en el escenario internacional; los desafíos que debe sortear América Latina para incrementar su volumen de exportaciones; la viabilidad de bloques como la Alianza del Pacífico y el Mercosur y sus oportunidades de inserción en el contexto internacional; y la creación de cadenas logísticas seguras a partir de la certificación OEA para operaciones con Estados Unidos.

 

 

Los temas serán abordados por paneles de expertos y moderados por Félix Peña (especialista en Comercio Internacional de la Fundación Standard Bank y Untref), Fernando Vilella (director del Departamento de Bioeconomía del Programa de Agronegocios y Alimentos de FAUBA), Gustavo Idígoras (asesor en relaciones internacionales de la Cámara Argentina de Biocombustibles) y Diego Casella (especialista en seguridad de comercio).

 

 

 

Foros temáticos

El jueves 9 de noviembre, el auditorio de Aliment.Ar será sede de dos importantes foros.

 

 

Por la mañana, a partir de las 9, se llevará a cabo un foro de inversiones cuyo eje es impulsar el crecimiento económico, desarrollar el potencial y facilitar el desarrollo de emprendedores locales a partir del apoyo de inversiones extranjeras.  Las disertaciones de especialistas girarán en torno a las oportunidades que presenta la región, se expondrá la visión de inversores internacionales de Asia y Europa y, en primera persona, tres empresarios presentarán casos exitosos de inversiones en la Agroindustria.

 

 

El espacio será cerrado, requerirá de inscripción previa para participar, y culminará con un almuerzo donde empresarios y funcionarios podrán seguir interactuando.

 

Por la tarde, a partir de las 14,30, se llevará a cabo un foro temático que abordará las nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos. Será de corte netamente técnico y focalizado en temas puntuales. Entre ellos se destacan la certificación de alimentos para ritos religiosos o con ciertos protocolos ambientales –se presentarán casos de éxito con Certificación Halal y Certificación Kosher-, un recorrido por los alimentos y bebidas del futuro y cómo la bioeconomía va a cambiar los sistemas de producción, comercialización y consumo a nivel mundial.