• Contacto
  • Buscar

Disertantes

[ig_toggle heading=»Aldana Solé» onload=»closed»]

 

Ingeniera Química

Integrante de la unidad  de gestión Ambiental del INTI San Luis, formando parte del mismo desde el año 2015. Actualmente trabajando en el estudios de generación de biogás con residuos generados por industrias de la zona, como así también en proyecto de producción de biogás a partir de las biomasas disponibles en la provincia, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, campo y producción de la provincia y en INTA.

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Alejandro Mentaberry» onload=»closed»]

 

Coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Bioquímico y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en biotecnología, se desempeñó como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) durante más de 30 años. Ha publicado trabajos en revistas de investigación, redactado capítulos de libros y trabajos de divulgación. Además, ha sido director y co-director de tesis doctorales y de licenciatura

 

Más información

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Andrea Nallim» onload=»closed»]

 

Licenciatura en Administración

Gerente de Capacitación. RECICLARG. Gerente Administrativo. Fundación para la Coordinación de Estrategias en el Desarrollo de la Salud Mental (C.E.D.E.S). También desempeña tareas como Coordinadora de ciclo de capacitación de emprendedores. Centro de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua y como Tutora de Emprendimientos en el Centro de Entrepreneurship de Carrera de Licenciatura en Administración en la misma universidad.

 

Más información

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Carlos Alberto Frasinelli» onload=»closed»]

 

Ingeniero Agrónomo

EEA INTA San Luis

Magister Scientiae en Producción Animal (1994) Título otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Balcarce, Argentina.

Investigador en Producción y Utilización de Pasturas de la Estación Experimental Agropecuaria San Luis del INTA. Villa Mercedes (San Luis).

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Daniel Castro» onload=»closed»]

 

Licenciado en Economía

Actualmente ocupa el cargo de Sub-Gerente Programa Sector Privado, Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Gobierno de San Juan.

 

 

Más información

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Diego Grilli» onload=»closed»]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Eduardo Trigo» onload=»closed»]

 

PhD en Economía Agraria de la Universidad de Wisconsin,  actualmente es Director de Grupo CEO S.A. (www.grupoceo.com.ar), y Asesor Ministerio de Agroindustria de la República Argentina. En el pasado se ha desempeñado como Asesor Científico de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, MINCYT, y como miembro del Consejo Académico de la Escuela para Graduados Alberto Soriano, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y en distintas organizaciones nacionales e internacionales, incluyendo el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA y el Servicio Internacional para la Investigación Agrícola Nacional, ISNAR, donde se desempeño con Director de Investigación y Transferencia de Tecnología, y Director de Investigaciones respectivamente. Como consultor ha colaborado con la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Instituto para el Medio Ambiente de Estocolmo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y diversas instituciones de investigación agropecuaria de América Latina y el Caribe. Esta  especializado en el área de políticas y gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación  en la agricultura y el sector de los recursos naturales, con énfasis especial en los temas vinculados a la bioeconomía, áreas en las que ha publicado diversos artículos y libros.

 

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Emilio Posleman» onload=»closed»]

 

Licenciado en Economía

Profesor Titular de Principios de Economía del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de Economía Industrial de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la U.C.Cuyo. Director del Instituto de Desarrollo Sostenible, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad Católica de Cuyo. También realiza diferentes trabajos de investigación y consultarías.

 

Más información

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Fernando Higinio García» onload=»closed»]

 

Ingeniero Agrónomo

Gerenciamiento, responsable técnico de la empresa AGROCONSULTA SRL.  Director del grupo CAMBIO RURAL II. También desempeña funciones como Asesor Técnico en Bodega Tascherett Graffigna y como consultor y asesor externo para proyecto “Huella Hídrica en una canasta de productos agrícolas exportables de la provincia de San Juan” realizado por la UCC. san juan.

 

Más información

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Gustavo Giboin» onload=»closed»]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Gustavo Restrepo» onload=»closed»]

 

Arquitecto Urbanista con estudios en ingeniería de nuevos materiales, consultor nacional e internación en recuperación de territorios periféricos con complejidades sociales y urbanas, asesor del Gobierno de la provincia  de Cordoba  Argentina para el Ministerio de Gobierno.

Trabajo para La alcaldía de Medellín siendo participe del proceso de transformación Urbana de la ciudad durante los a  2004 a 2010.

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Iván Rousseau» onload=»closed»]

 

Biólogo

Investigador en INTI-Mendoza, forma parte de un grupo de trabajo que lleva a cabo proyectos de investigación vinculados a la obtención de hidrolizados proteicos utilizando procesos enzimáticos a partir de subproductos de origen animal para ser utilizados en la industria alimenticia. Los últimos proyectos del Grupo:
• Obtención de hidrolizados proteicos a partir de sebo de despostada.
• Aislamiento y purificación de Condroitín Sulfato a partir de hidrolizados de cartílago de pollo.

 

Más información

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Javier Genovés» onload=»closed»]

 

Ingeniero Agrónomo Javier Genovés

Director de la EEA INTA San Luis

Posgrado en España Máster en estudios sociales de la Ciencia y la tecnología. Funciones desarrolladas: Asistente de planeamiento del Centro Regional INTA y Viceministro del Campo de la provincia de San Luis.

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Jorge Heider» onload=»closed»]

 

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Recibido en la Universidad Nacional de La Pampa. Actualmente es Jefe del Programa Biodiversidad, dentro de la estructura del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia de San Luis.

Fue becario del IAI (Inter-American Institute for Global Change Research) dentro del proyecto: “Biogeochemical cycles under land use change in the semiarid americas», IAI CRN 001. Años 2003 y 2004.

Becario en el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, para la realización del Curso Superior Iberoamericano sobre Protección Contra Incendios Forestales. Año 2011.

Asesor técnico en el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de San Luis dentro del Programa de Prevención de Incendios Forestales. Años 2011-2012.

Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Es autor y coautor de diversas publicaciones sobre Efectos de las quemas pescriptas sobre el suelo;  venados de las pampas; cardenal amarillo; áreas naturales protegidas; sitios Ramsar.

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»José La Malfa » onload=»closed»]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Juan Ignacio Paracca» onload=»closed»]

 

Licenciado en Geografía

Secretaría de Energía de la Nación. Coordinador Nacional Alterno de PROBIOMASA. Representante alterno de la Secretaría de Energía ante el Comité de Conducción de la Tercera Comunicación Nacional de la República Argentina a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Coordinador de la Participación argentina en la Red de Implementación de Acciones de Mitigación del Cambio Climático (por sus siglas en inglés MAIN). Asesoramiento sobre energías renovables y asuntos ambientales ligados a la planificación energética.

 

Más información

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Luis Solis» onload=»closed»]

 

Ingeniero Comercial, con Maestría en Administración de Negocios, Gerente General de la Confederación de Ferias Libres de Chile (ASOF), Director del Instituto de la Pequeña Empresa y la Economía Social (IPEES), Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Independencia, Director del Clúster Metalmecánico de Santiago, Socio de las Consultoras Focaliza y Preset, Columnista en temas de pequeñas y medianas empresas en radio Cooperativa, miembro permanente de la mesa temática sobre Innovación del Ministerio de Economía de Chile.

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Patricia Liliana Puebla» onload=»closed»]

 

Licenciada en Administración

Docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Desde 2005 desempeña tareas como Investigadora Categoría III de investigación Programa de Incentivos. Resolución 185/2005. Formación de profesionales. Directora de numerosos trabajos de tesis y prácticas de trabajos de alumnos de la FCE UNCuyo. Desde 2007 Investigador científico. Categoría C Escalafón científico tecnológico del SINEPE. Instituto Nacional Del Agua – Centro de Economía, Legislación y Administración Del Agua. Consultor independiente de empresas locales y nacionales, en temas vinculados a la profesión.

 

Más información

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Sandra Noriega» onload=»closed»]

 

Ingeniera Química

Ingeniero Investigador en LNK Chemsolutions, LLC (Lincoln, NE-USA) a cargo del diseño y produccion de nanoparticulas y nanofibras para
aplicaciones biomedicas. Desde Junio del 2009 hasta el presente.

Más información

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Sebastián  Mora» onload=»closed»]

 

Ingeniero Agronomo

Coordinador Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) Desarrollo del Secano Sur de Mendoza (MZASJ-1251307). Representante de INTA Centro Regional Mendoza-San Juan como vocal 3º en el Directorio Ac-Doc del Cluster Ganadero Bovino de Mendoza.

Más información

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Stella Maris da Silva» onload=»closed»]

 

Licenciada en Ciencias Biológicas

Profesor adjunto de la cátedra de Biotecnología en la UTN-FRM y profesor adjunto de la cátedra de Saneamiento y Contaminación Ambiental en la Fac. de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Docente de la Maestría en Energías Renovables de la UTN-Buenos Aires y de cursos de posgrado nacionales e internacionales.
Co-directora del Grupo a-Oil y del proyecto BIOCROM (UNCuyo-FUNC), donde se desarrollan investigaciones en temas de producción de biocombustibles, saneamiento ambiental y obtención de subproductos a partir de microalgas.

 

Más información

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Veronica Ferreras» onload=»closed»]

 

Licenciada en Economía

Miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET desde 2012. Cargo actual: Investigador Adjunto.

 

Más información

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Victor Goicoa» onload=»closed»]

 

Ingeniero Quimico

Responsable de la Unidad de Gestión Ambiental de INTI San Luis

Técnico del grupo de trabajo en biodigestión anaeróbica de INTI

Docente de la Universidad Nacional de San Luis

 

 

 

 

 

[/ig_toggle]

[ig_toggle heading=»Vilma Morata» onload=»closed»]

 

Bioquímica

Investigadora independiente del CONICET

Profesora titular de la cátedra «Bioquímica de los alimentos», FCAI (UNCuyo).

 

Más información

 

 

 

 

 

[/ig_toggle]