CENTRO PAMPEANA NORTE

Los días 4 y 5 de octubre se realizará en la ciudad de Córdoba el Simposio Bioeconomía Argentina 2016 de la Región Centro Pampeana Norte bajo el lema “Valorización de residuos/subproductos en las cadenas de la carne y de las oleaginosas”.

 

 

En este encuentro, la región debatirá sobre las siguientes temáticas:

  • Agregado de valor en la cadena de carnes y en la cadena de oleaginosas
  • Modelos de gestión y valorización de residuos/subproductos agropecuarios y agroindustriales
  • Territorio inteligente

 

Los objetivos del Simposio serán:

  • Introducir a los participantes en el contexto nacional e internacional de la bioeconomía y el territorio inteligente.
  • Promover la investigación y el desarrollo tecnológico para la valorización de biomasa disponible en las cadenas de las carnes y las oleaginosas.
  • Intercambiar experiencias empresariales en el desarrollo de productos, tecnologías e innovaciones para fomentar el trabajo en conjunto entre los sectores científico-tecnológico, gubernamental y privado.
  • Delinear una agenda regional de acciones en base a las necesidades y oportunidades de los sectores.

El evento se organizará bajo dos modalidades: 1) conferencias a cargo de expertos, presentaciones de casos exitosos de aprovechamiento de los residuos/bioproductos de la agroindustria (pecuaria y oleaginosas) y presentación de marcos regulatorios y políticas públicas; y 2) mesas de trabajo integradas por referentes del entramado socio-productivo de bienes y servicios, científico-tecnológico, y gubernamental (municipios, dependencias de los gobiernos provinciales y nacionales) con el objeto de consensuar una agenda para la formulación de políticas públicas en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

 

 

 

 

escudos_prov_centro_norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adhieren