• Contacto
  • Buscar

Acuerdo de Bioeconomía

Al momento de la firma, los ministros Lino Barañao, Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera.

 

 

El 14 de junio del corriente año, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Agroindustria y de Producción firmaron un acuerdo de trabajo que abre el camino para el desarrollo de la bioeconomía argentina. El acuerdo representa la culminación de un proceso iniciado en 2013 y que alcanzó madurez durante 2015 y 2016 con la realización de los simposios regionales de bioeconomía organizados con la participación de autoridades provinciales y regionales bajo el patrocinio de los tres ministerios. Los simposios regionales han acabado en planes a nivel regional y provincial y en el establecimiento de foros regionales que aúnan a sectores públicos y privados y permiten debatir el concepto de bioeconomía a niveles provinciales y hasta municipales. El acuerdo a nivel interministerial permitirá ahora establecer criterios, metas y objetivos comunes al nivel nacional y coordinar las intervenciones del Estado con mayor eficacia y profundidad en el territorio. La articulación de estas acciones con las demandas provinciales y regionales generará un ambiente propicio para optimizar la inversión pública e incrementar el impacto de las mismas al nivel territorial. Como resulta obvio, la adopción de un esquema bioeconómico de desarrollo implica también la participación activa de otras áreas de gobierno. En este sentido, se anticipa la adhesión al acuerdo por parte de otros ministerios nacionales en los próximos meses. Esto permitiría proyectar el acuerdo en una iniciativa nacional cuyo sujeto sería el desarrollo de los sectores ¨bio¨ de la economía con consecuencias profundas para el futuro perfil productivo de las distintas regiones del país.

 

 

Alejandro Mentaberry: “El camino a la bioeconomía no es un camino espontáneo, necesita de la intervención del Estado. La ciencia y la tecnología por sí solas no van a cambiar la realidad, pero aplicarlas con inteligencia nos permitirá resolver problemas acuciantes en el mediano y largo plazo”.

 

 

[su_button url=»http://www.cursobioeconomia.mincyt.gob.ar/wp-content/uploads/2017/07/Convenio-bioeconomia.pdf» target=»blank» style=»flat» background=»#036b2a» color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon_color=»#ffffff»]VER ACUERDO[/su_button]

 

 


 

ACTUALIZACIÓN – 27 de septiembre de 2017

 

A partir del día 26 de septiembre de 2017 se oficializa la adhesión del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO
SUSTENTABLE al Acuerdo de Bioeconomía.